viernes, 18 de noviembre de 2011
Toneladas de basura retiró alcaldía de Mariño de río El Valle
Desde la medianoche, trabajadores de la alcaldía de Mariño junto con vecinos del sector Ciudad Perdida de Porlamar procedieron al despeje y remoción de basura en el cauce del río El Valle a la altura de los puentes de la calle Lozada y Colegio Nuestra Señora del Valle, mejor conocido como Colegio de Las Monjas.
Las fuertes precipitaciones caídas el miércoles en la mañana, medianoche y madrugada del jueves, provocaron que las aguas del río El Valle arrastraran todo a su paso desde su nacimiento y recorrido por el municipio García, lo cual colapsó los citados puentes e hizo que los vecinos tuvieran que salir junto con las cuadrillas de trabajadores de la alcaldía a solventar la situación, tal como lo ordenara el alcalde Alfredo Díaz.
Troncos de árboles, raíces, plásticos, vidrios y basura de todo tipo, incluyendo pedazos de escombros, formaron una sola masa que obstaculizó el paso del agua y se produjeron los desbordamientos.
La jefa de servicios públicos de alcaldía, petra Rodríguez, señaló que hubo que recurrir a maquinaria tipo ?Jumbo? para retirar troncos de árboles y despejar los bordes del río, precisamente donde termina el lindero del municipio García y comienza Mariño. Informó que se recogieron más de diez camiones con basura debajo del puente Lozada.
En este sentido, el alcalde Alfredo Díaz precisó que no sólo en época de lluvia, sino que todo el año la Dirección de Infraestructura tiene precisas instrucciones de mantener limpios y despejados el cauce de los ríos y quebradas e instó a sus homólogos de otros municipios para que también tomen la medidas preventivas y así evitarle daños a las colectividades a las cuales se deben.
Similar opinión emitió Andrés Veroes, vecino de Ciudad Perdida, quien alabó la espontánea colaboración de los vecinos y propietarios de negocios quienes desde la madrugada se fajaron con los trabajadores de Mariño para solventar la situación.
Gracias a Dios que no hubo pérdidas humanas ni materiales, salvo árboles caídos y vehículos que quedaron varados en las calles, pues las demás emergencias fueron solventadas con rapidez y eficacia, destacó Alfredo Díaz.
Igualmente reiteró su llamado también a los habitantes de Porlamar a mantener los cauces de ríos y quebradas libres de basura para no sufrir por el embate de las aguas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario