-Gran acierto de Alfredo Díaz-
Cifras positivas revelan el excelente trabajo
de Protección Civil Mariño
***8843 servicios atendió el Instituto durante 2013, donde resaltaron los traslados y participación en operativos especiales dentro y fuera del municipio
La seguridad ciudadana es el segundo eje en el plan de gobierno 2013-2017 del alcalde Mariño, Alfredo Díaz, periodo donde tiene proyectado consolidar un municipio seguro, limpio, equilibrado, ecológicamente sustentable, urbano, moderno, eficiente con altos índices de desarrollo y calidad de vida.
También tiene como objetivo impulsar la cooperación entre los vecinos, empresas y cuerpos de seguridad, fortaleciendo los servicios preventivos de Protección Civil y Administración de Desastres en el Instituto Municipal que dirige Aldo Pusticcio.
Es de recordar que PC-Mariño es una gran iniciativa de Alfredo Díaz como concejal y la primera ejecución apenas posesionado como alcalde , que con cifras demuestra hoy su preocupación por la seguridad ciudadana en el municipio así como también en Nueva Esparta porque se han traspasado los límites y es una referencia insular de atención y eficiencia.
Aldo Pusticcio, junto al jefe de operaciones, Andrés Marín, reconoce el trabajo efectivo que se ha realizado en estos cuatro años al servicio del pueblo de Porlamar y todo el territorio neoespartano, gracias a la atención que presta el alcalde Alfredo Díaz, pilar fundamental para seguir logrando metas.
Reveló cifras altamente positivas al dar a conocer el resumen de actividades en el año 2013, las cuales superaron las del año anterior demostrando así que se trabaja con profesionalismo, disciplina, apego y entrega de los funcionarios, contando con el valioso aporte de los voluntarios y de las comunidades.
Informó que en 2013 hubo un total de 8.343 de servicios, con mayor número en los meses de marzo y octubre y en menos cuantía en abril. Detalló que se hicieron 1276 traslados de emergencia y 3777 simples, así como veintinueve fuera del municipio. También fue positivo hacer 122 inspecciones, setenta talas de árboles, 666 guardias de prevención y ocho charlas, cursos y talleres para los funcionarios, voluntarios y comunidades.
Cifras importantes fueron las atenciones, entre ellas 624 en el sitio de la emergencia, 591 en la sede del Instituto y 483 en operativos especiales, lo que refleja el trabajo intenso que se hace las veinticuatro horas del día.
-En el Instituto nos sentimos muy orgullosos de lo que hacemos, es nuestro día a día, nos debemos a la comunidad y queremos resaltar el perenne apoyo del alcalde Alfredo Díaz, en su objetivo de garantizar la seguridad a residentes y visitantes del municipio turístico por excelencia de Nueva Esparta y Venezuela, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario