Alcalde Alfredo Díaz fortalece la unión familiar
***13 parejas dieron un nuevo paso en su vida con la legalización de la unión conyugal, como parte de una iniciativa que apuesta al bienestar de las comunidades
La Alcaldía de Mariño, a través del Registro Civil municipal, celebró una nueva Jornada de Matrimonio Civil, con la cual formalizaron su unión 13 parejas, como iniciativa del mandatario porlamarense Alfredo Díaz de fortalecer los valores de la familia, como base fundamental para el desarrollo de la sociedad.
La registradora civil de Mariño Tomasa Pino informó que las jornadas celebradas cada tres meses se realizan con la finalidad de legalizar las uniones estables de hecho y significa la etapa final de un procedimiento que inició con una convocatoria a las parejas interesadas en formalizar su unión, con la intención de crecer juntos, a tono con los valores de amor, respeto y comprensión.
La pareja Rosa Centeno y Marco Marcano manifestaron su satisfacción por dar un nuevo paso en su vida con la unión civil, que permite fortalecer la toma de decisiones y cumplir metas atendiendo a una planificación. “Nos sentimos muy felices por nuestro matrimonio que brindará protección a los hijos que vendrán”, expresaron.
Parejas de distintas partes de Porlamar manifestaron su ilusión de fortalecer el vínculo conyugal durante la ceremonia que contó con la presencia del director general del ayuntamiento Jesús Eduardo Fernández y del secretario ejecutivo del Registro Civil, Eduardo León, quien leyó sus derechos y deberes a los contrayentes, en conformidad con lo establecido en el Código Civil.
Como es tradición, el mandatario porlamarense, envió palabras de felicitaciones a las parejas, orientadas a mantener la unión familiar. “Que Dios bendiga a quienes legalizaron su unión a través de esta iniciativa que apuesta al bienestar y progreso de las comunidades”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario