lunes, 19 de mayo de 2014

Alcalde Alfredo Díaz : “No bajaremos la guardia para brindar seguridad, progreso y bienestar al pueblo”

Alcalde Alfredo Díaz: A pesar de las adversidades

“No bajaremos la guardia para brindar seguridad, progreso y bienestar al pueblo”

***Durante rueda de prensa, el gerente municipal lamentó que la entidad regional se haya convertido en el cuarto estado más inseguro del país ante la falta de respuestas contundentes del gobierno nacional y explico que el municipio Mariño es quien más padece por este hecho.

El alcalde de Mariño se dirigió a los trabajadores y medios de comunicación este lunes durante una rueda de prensa en la que denunció que Nueva Esparta se ha convertido en el cuarto estado más inseguro, por lo que exigió a los gobiernos nacional y regional respuestas concretas y dejar de lado la discriminación en la aplicación de planes, ante lo que considera un problema, que sumado a la crisis del Puerto Libre, compromete a la entidad como importante destino comercial y turístico.

“No bajaremos la guardia en brindar seguridad, progreso y bienestar al pueblo a pesar de las adversidades”, señaló el alcalde Alfredo Díaz, quien rechazó que el gobierno nacional busque dejar solo a Mariño en la lucha contra la delincuencia, luego de de ser informado que el patrullaje inteligente y el resguardo de zonas estaría a cargo únicamente de efectivos de Polimariño, sin apoyo de otros cuerpos de seguridad. “Esto revela una posición oscura hacia mi gestión”, expresó.

El gerente municipal indicó que su gestión emprende una lucha frontal contra la delincuencia a través de diferentes medidas, entre las que destacó algunos incentivos por cada arma de fuego recuperada, lo que ha permitido incautar 24 armas en lo que va de año, en contraste con el total de 28 en el 2013. Además explicó que se han adelantando alianzas con la Asociación de Motorizados de Nueva Esparta para incrementar los niveles de prevención, por lo cual trabajan en un convenio de dotación de mil chalecos de identificación para motorizados, como contestación a la falta de respuestas del gobernador, pese al compromiso asumido en reunión celebrada hace dos meses.

El alcalde de Porlamar afirmó que su gestión no se detiene en la tarea de brindar seguridad  a la ciudadanía, para ello cuentan también con el Plan de Protección Vecinal, donde existe la participación de  600 hombres y mujeres desplegados en distintos sectores y adelantó que trabajan en dotar a condominios y otros establecimientos de alto riesgo con radios transmisores, para fortalecer la respuesta inmediata."Los esfuerzos en brindar progreso al pueblo no se detienen pese al descenso considerable en los ingresos por rentas municipales, ante la grave crisis del Puerto Libre y la implementación del último esquema cambiario, que no ha brindado respuesta al 90 % de comerciantes", expresó.

Por último, dejó claro que en su municipio no tolerará invasiones, pero sí aceptará la invitación del gobierno para mancomunar esfuerzos y  ofrecer respuestas en materia de planes de hábitat y vivienda. Previamente Alfredo Díaz agradeció la confianza del pueblo en su gestión al exponer  que la Comisión de Contraloría Nacional descartó las denuncias en su contra por supuestas irregularidades y cerró la averiguación. “Con la decisión de la AN se reflejó lo que se sabía, soy respetuoso del ordenamiento jurídico, siendo el único alcalde en Venezuela que cada tres meses es sometido a  auditoría, cuestión que agradezco pues tales acciones administrativas contribuyen a que sigamos siendo el municipio más transparente del país

No hay comentarios: