Este año se han incautado 24 armas de fuego, casi el total de 2013
Alcalde entrega bonificación por desarme
a funcionarios de Polimariño
- En días próximos, la Alcaldía hará entrega de equipos de radiotransmisión a comunidades, condominios, hoteles, centros comerciales y establecimientos para que contribuyan con la Policía Municipal, haciendo sus denuncias y llamadas de alerta.
- Alfredo Díaz exhortó a respetar la propiedad privada, a propósito de recientes intentos de invasión en el municipio, que han sido frustrados por Polimariño.
Porlamar, 19 de mayo de 2014 / CNP 8.038 – El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, destacó este lunes la creciente efectividad de las acciones de desarme de la Policía Municipal, al indicar que en lo que va de 2014 han sido incautadas 24 armas de fuego en la jurisdicción, lo que es un avance en comparación con 2013, cuando se confiscaron 28 armas durante el año completo.
Atribuyó este logro al plan de incentivos o bonificación que otorga la Alcaldía a los funcionarios policiales por cada arma incautada, con el propósito de motivar el mejoramiento del patrullaje y el desarme, y a fin de minimizar los homicidios y delitos en general.
“De aquí en adelante tendremos cada vez menos delincuentes armados”, dijo el alcalde junto al director de Polimariño, Anthony Frontado, al tiempo de agradecer a los efectivos policiales por estos resultados.
Quince oficiales recibieron la bonificación durante el acto especial en el Teatro Ciudad de Porlamar. Ellos son: Ronnier Santamaría, Francisco Pacheco, Jesús Rodríguez, Wilkin Jiménez, Lisángel Suárez, Franklin Rojas, Edwin Chacón, Cruz Rodríguez, Kimberlin Martínez, Harold Carreño, Carlos Salazar, José González, Mervin Montiel, Carlos Tineo y Julián López.
Trabajo conjunto
“En materia de seguridad no podemos trabajar de manera aislada. Nuestra Policía Municipal está a la disposición de todos los planes que emprenda la Policía Nacional Bolivariana (PNB)” por instrucciones del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), indicó el alcalde.
Informó que el municipio Mariño ya fue dividido en zonas cuadrantes por el órgano rector, y que se organizan para trabajar la seguridad en el marco de esas delimitaciones, en beneficio de residentes y turistas.
Radiotransmisión
En días próximos la Alcaldía y Polimariño harán entrega de equipos de radiotransmisión a todas aquellas comunidades que lo soliciten, así como a condominios, hoteles, centros comerciales y establecimientos de Porlamar, para que contribuyan con su información, denuncias y llamadas de alerta.
“Esta iniciativa viene a fortalecer nuestro plan de trabajar en proximidad con las comunidades”, expresó el director de Polimariño, Anthony Frontado.
Otros planes emprendidos por el alcalde –destacó Frontado- son el de Protector Vecinal (brigadas con los consejos comunales), Conductor Seguro (dispositivos de seguridad en el transporte público) y Mariño Más Seguro, este último consistente en un reforzamiento del patrullaje y otros dispositivos en las temporadas vacacionales.
Invasiones
Díaz exhortó a respetar la propiedad privada, a propósito de recientes intentos de invasión en el municipio. Las últimas semanas, Polimariño frustró dos intentos de ocupación ilegal en las avenidas 4 de Mayo y Bolívar.
Los funcionarios retiraron materiales destinados a la colocación de linderos, y conversaron con las personas cuya intención era apropiarse de los terrenos. “Les indicamos que invadir es un delito, y como tal, es penado”, dijo Victoria Marini, supervisora agregada de Polimariño.
Conversatorio
Este viernes, a partir de las 9 am, la Misión A Toda Vida Venezuela realizará un conversatorio en el Centro de Formación Policial (Cefopol) de Polimariño, a fin de exponer las estrategias establecidas en materia de prevención integral, fortalecimiento de los órganos de seguridad, transformación del sistema penitenciario y atención a las víctimas, entre otros temas (Prensa Polimariño).
No hay comentarios:
Publicar un comentario