***La División municipal de Turismo presentó a representantes de hoteles la ordenanza que norma el sector en el principal centro urbano de la entidad
La División de Turismo de la Alcaldía de Mariño regula la actividad de promoción turística en calles de Porlamar, a través de la normativa aprobada en el ramo, presentada en reunión a representantes de distintos hoteles, con la finalidad de fortalecer la organización y normar áreas fundamentales para el desarrollo armónico de la ciudad.
El jefe municipal de Turismo, Eduardo Blanco, informó que corresponde aplicar el reglamento denominado Normativa para Regular la Actividad de Promoción Turística de Calle de los Desarrollos de Multipropiedad y Sistemas de Tiempo Compartido, como herramienta necesaria que establece claramente los requisitos para desempeñar funciones, brindar uniformidad a la labor y reglar el área de impuestos.
Blanco expresó que el alcalde Alfredo Díaz aprobó recientemente la resolución 134, que confiere a la División de Turismo la potestad de otorgar permisos para realizar promoción turística en calles, en el abordaje de un sector que registra fuerte actividad en zonas como entrada de Porlamar, avenidas 4 de Mayo, Santiago Mariño y Bolívar.
En cuanto al reglamento, informó que establece la vigencia de la autorización para la promoción turística, dependiendo de locaciones fijas o itinerantes y de la temporada, además la distancia que debe existir entre promotores de distintas empresas y contempla la necesidad de formación a talento humano, en cuanto a la manera en que debe abordar al turista. “Hemos recibido quejas de algunos sectores y decidimos unificar esfuerzos y criterios para mejorar el funcionamiento de la actividad, en el marco del Año de Reimpulso para la Transformación de Mariño”, expresó.
El representante del hotel Margarita Real, Alejandro Alageto, saludó el esfuerzo del alcalde Alfredo Díaz, Concejo Municipal y División de Turismo en mantener la imagen del municipio como importante destino turístico a través de la ordenanza. “Es necesaria su implementación para organizar el trabajo de promoción turística en calles”, señaló en la reunión a la que asistieron los hoteles Margarita Dynasty, Wyndham, Marbella Mar, Margarita Real, Lake Plaza, Colibrí y Sun Sol, entre otros.
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