viernes, 7 de noviembre de 2014

Polimariño desmantela la banda de “Los Pica Carros”

Recuperados tres vehículos y varias piezas de automóviles

Polimariño desmantela la banda de “Los Pica Carros”

·  Fueron detenidos cuatro integrantes del grupo delictivo

·  Las autopartes pertenecen a unidades de una línea de taxi

(Porlamar, 07 de noviembre de 2014 / CNP 8.038) – La Policía Municipal de Mariño desmanteló una banda dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos, conocida como Los Pica Carros, al capturar a cuatro de sus integrantes en una vivienda del sector El Poblado y un estacionamiento en Achípano, donde fueron recuperados tres vehículos y varias piezas de automóviles, informó Anthony Frontado, director general de Polimariño.

Las  autopartes mecánicas y piezas de carrocería pertenecen a vehículos de una línea de taxi, uno de ellos solicitado ante el Cicpc por un robo ocurrido el pasado 8 de octubre, indica el informe policial.

Los detenidos fueron reseñados como Marcos Ortega (39), taxista; David Martínez (25), mecánico; Luis Velásquez (19), ayudante de grúa; y María Alfonzo (38) personal de mantenimiento, todos residenciados en Porlamar.

El procedimiento inició cuando uno de los involucrados a bordo de un vehículo Suzuki, modelo Baleno, salió de una vivienda en la calle El Progreso del sector El Poblado, y al ver la comisión del Patrullaje Inteligente, comenzó a conducir de forma acelerada desobedeciendo la señal del semáforo en la avenida Circunvalación.

La comisión policial patrullaba en el cuadrante No 3, de acuerdo al plan diseñado por el órgano rector y puesto en funcionamiento por la Alcaldía de Mariño. “El Patrullaje Inteligente está logrando excelentes resultados en el municipio, tanto en el control como en la prevención, por órdenes expresas y bajo la supervisión del alcalde Alfredo Díaz”, expresó Frontado.

Autopartes recuperadas. El referido vehículo se internó en el sector Achípano hasta el estacionamiento de una vivienda ubicada en la calle Bolívar con Caracuey. El conductor fue retenido y se pudo verificar que en el interior del automóvil había varias piezas de vehículos como una (01) caja de velocidades, una (01) cámara de motor a gasolina, y un (01) cuerpo de aceleración.

Al ingresar al estacionamiento se encontró a dos sujetos y un par de vehículos, específicamente dos Nissan, uno modelo Sentra Clásico B-13, y otro, modelo Ex Salón. En la maletera del primero se consiguió un bloque de motor, un (01) volante, un (01) cigüeñal, un (01) tripoide, un (01) hidrovac, dos (02) amortiguadores y  un (01) carter de motor a gasolina.

En un depósito del estacionamento había cuatro (04) puertas de vehículos, cuarenta y tres (43) estribos de laterales y vértices, tres (03) butacas, un (01) volante, un (01) radiador, un (01) tablero de mando, un (01) amortiguador, dos (02) sistemas de frenos, tres (03) neumáticos, un (01) parabrisas, once (11) tapas de rines, una (01) tabla de madera con cuatro cornetas de sonido, un (01) guardafangos de motocicleta, y otras piezas.

En la inspección a la vivienda de El Poblado, se ubicaron un (01) techo de vehículo, cuatro (04) puertas, dos (02) butacas, un (01) asiento trasero, una (01) tapa de maletera, un (01) guardafangos, un cuarto (1/4) de carrocería trasero, un (01) parachoques, y otras partes.

Por el emblema en algunas piezas de carrocería, se procedió a notificar a la respectiva línea de taxi, la cual envió a un representante que reconoció las partes recuperadas. El Ministerio Público ordenó el registro y reseña de los detenidos ante el Cicpc, y su presentación ante un tribunal de control, así como la experticia a los vehículos, y el reconocimiento y acoplamiento de las piezas (Prensa Polimariño).

No hay comentarios: