Alcalde Alfredo Díaz anuncia “sacrificios”
en aras de no detener su plan de obras
El alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz, informó a la colectividad que el año 2015 se inicia en medio de una fuerte crisis económica, producto de las políticas del Gobierno Nacional que afectan al Puerto Libre y generan una baja en la recaudación de impuestos.
Señaló que esta situación obliga a la Alcaldía bajo su mando a hacer sacrificios en aras de no paralizar las áreas prioritarias de su gestión, especialmente las obras que se adelantan en beneficio de la comunidad porlamarense.
“Este año por la misma situación, los carnavales se festejarán de manera sectorizada y no con un acto masivo; así mismo prevemos la creación de una Fundación para que el sector privado asuma también la organización de los carnavales y no solamente la Alcaldía”.
Señaló que es imperativo coordinar esfuerzos entre las municipalidades y el gobierno regional, para afrontar esta crisis “que nos afecta a todos por igual”.
Por otro lado planteó la inconstitucionalidad del cobro de la tasa por disposición final de la basura que hace la empresa Sanear a través de las facturas de Corpoelec, pues no hay una ley que regule este cobro, y hará este planteamiento a los organismos correspondientes a fin de regularizar esta situación.
Díaz anunció que estará presente en Caracas para los actos conmemorativos del 23 de Enero, donde la Mesa de la Unidad Democrática decidirá los mecanismos de selección de los candidatos a la Asamblea Nacional, y al respecto se pronunció a favor de las primarias, sin descartar que haya consensos en algunos casos.
Afirmó que este es el año del cambio democrático e hizo un llamado a la unidad, y finalmente anunció que viajará el 24 de enero con la dirigencia nacional de la MUD a Berlín, Alemania, donde se harán importantes planteamientos sobre la situación que vive Venezuela, y la defensa de la democracia.
En ausencia del burgomaestre, quedará encargado de la Alcaldía, el director general, Jesús Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario