Alfredo Díaz advierte que caída de precios del petróleo impacta presupuestos municipales
El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz advirtió que la caída de los precios del petróleo, si impactará los presupuestos municipales que deben esperar por el Situado Constitucional, para poder ejecutar las asignaciones para pago de personal y ejecución de obras.
Subrayó que es imposible pensar que los gobiernos locales no vayan a sentir el descalabro en los ingresos, habiendo elaborado el gobierno nacional, un presupuesto calculando el precio del barril de crudo a 60 dólares.
Explicó que al ubicarse en estos momentos el precio del barril por debajo de 40 dólares, no solamente no podrán cubrir las expectativas con sus presupuestos calculados a 60 y que estará por debajo de 20 dólares es por eso que será absurdo aspirar a créditos adicionales.
Recordó que en momentos en que el precio del petróleo se ha mantenido en 100 o por encima de 100 dólares, siempre a final de año han recibido créditos adicionales que ayudan a cumplir con los compromisos laborales.
Afectados por igual
Díaz enfatizó que la caída de los precios del crudo afecta por igual a los alcaldes tanto oficialistas como de oposición, y principalmente a los habitantes de cada municipio del país, que esperan ver cristalizadas las obras para el beneficio colectivo.
-Los alcaldes somos los más interesados en que el precio del barril del petróleo se recupere, por lo que mal pueden asegurar algunas voces del gobierno, que los gobernantes de oposición celebramos el descenso de los precios del petróleo, insistió Díaz.
Apuntó que debido a la situación económica del país, los ingresos municipales se han visto recortados por la falta de aportes tributarios de los contribuyentes, lo que reduce los ingresos propios de las alcaldías.
En el caso de la alcaldía de Mariño, el burgomaestre especificó que el 80 por ciento de los recursos provienen de los impuestos propios y solamente un 20% del Situado Constitucional.
Sostuvo que ante la actual crisis del Puerto Libre de Margarita, este municipio seguirá viendo reducidos los ingresos por ese concepto, y por ende, las posibilidades de seguir ejecutando obras de envergadura con la reinversión de los impuestos, para beneficiar a los habitantes de Mariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario