El procedimiento se logró pocas horas después de reportado el delito
Polimariño recupera un camión solicitado por robo
· También fue detenido un sujeto que se ocultaba en un negocio de latonería
· Los comerciantes están apoyando activamente a la policía en la tarea de vigilancia, a través de la denuncia
(Porlamar, 04 de febrero de 2015 / CNP 8.038) – Un camión que había sido reportado ante el Cicpc como robado este martes en la tarde, fue hallado pocas horas después por Polimariño tras la llamada de un comerciante que lo observó sospechosamente aparcado frente a la entrada de su negocio, en la avenida Llano Adentro de Porlamar.
Vecinos del sector indicaron a la comisión policial, que habían avistado a cuatro sujetos que bajaron del camión para entrar a la empresa de venta de cerámica y sanitarios, y luego salieron del inmueble sin llevar con ellos ningún objeto, señala el informe.
El camión blanco con cava gris, tipo furgón, es marca Ford, modelo 1985. El dueño del negocio hizo el llamado de alerta, resaltando que el vehículo no era de su propiedad.
“Los comerciantes están apoyando activamente a la policía en la tarea de vigilancia, a través de la denuncia, lo que es un resultado de nuestro esfuerzo por trabajar en proximidad con la comunidad, como han sido las instrucciones del alcalde Alfredo Díaz”, dijo el supervisor jefe (S/J) Anthony Frontado, director general de Polimariño.
El automotor fue remolcado hasta la sede policial en la calle San Rafael, donde permanece bajo custodia, mientras se remite a la policía científica para las experticias correspondientes por orden del Ministerio Público.
En las averiguaciones se conoció que el camión había sido reportado ante el Cicpc, por su supuesto robo a las 3 pm. El procedimiento policial se realizó el mismo día a las 7 pm, mientras la comisión se encontraba en labores de Patrullaje Inteligente (PI).
El PI es un plan diseñado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) para la vigilancia y prevención del delito en sectores específicos o cuadrantes. Su operatividad y supervisión corresponde a la Alcaldía de Mariño.
En otro procedimiento, fue aprehendido el ciudadano Emilio Patiño (33), de Porlamar, quien fue hallado oculto debajo de un vehículo en el interior de un negocio de latonería y pintura, ubicado en la calle Fuentes entre la avenida Miranda y la calle Paralela.
El propietario de la empresa llamó a la central de Polimariño para alertar que, por el sistema de alarma y monitoreo de cámaras, se percataron de la presencia de un hombre en el local comercial. El sujeto fue retenido preventivamente, y será llevado ante el Cicpc para la respectiva reseña y verificar posibles registros policiales.
Para realizar denuncias, los números telefónicos de los distintos cuadrantes están disponibles en las páginas de FB: Policía Municipal Santiago Mariño, y de TW: @Polimarino_2011 y @anthonyfrontad2. La central es (0295) 263.2122-6128.
No hay comentarios:
Publicar un comentario