Alcalde Alfredo Díaz demuestra con hechos su compromiso
por garantizar una educación de calidad
· Gracias a la dotación realizada a la escuela estatal de Achípano un grupo de alumnos cuentan con mejores condiciones para recibir las enseñanzas necesarias para su formación y preparación
En virtud de que los alumnos de tercero y cuarto grado de la escuela estatal “José Jesús García Rodríguez” de Achípano tenían dos años recibiendo clases en el piso o sentados en tobos, y ante las dificultades para que el ente regional encargado asumiera su responsabilidad, el Alcalde de Mariño Alfredo Díaz consciente de su compromiso con la gente, realizó la dotación necesaria para que estos jóvenes recibieran sus clases en las mejores condiciones posibles.
Fue una mañana inolvidable para esta comunidad, pues ahora los alumnos tendrán setenta sillas y mesas para recibir enseñanza, además que en los venideros días en la cocina y comedor contarán con artículos para limpieza, freezer, aires acondicionados y nevera conservadora para los alimentos, así como toner para la impresora y otros materiales para oficina.
-Mi deseo es que todos los planteles del municipio funcionen como las tres escuelas municipales, donde hay educación de calidad y los alumnos reciben clases en ambientes adecuados. Quiero eso para todos los estudiantes de Mariño y Nueva Esparta, recalcó el mandatario local.
La dotación consistió en setenta pupitres y mesas para alumnos de tercer grado del turno del mañana y de la tarde y para los de cuarto grado, con las promesas que luego se entregarán otros treinta para completar el centenar.
-Este sí es un mandatario que se preocupa por los niños y la educación, éste Alfredito si vale lo que pesa como alcalde, dijo la representantes Mayrelys Marín.
El alcalde estuvo acompañado de la jefa de educación, Marlene Díaz Pérez y del presidente del concejo municipal, José Gregorio Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario