lunes, 18 de mayo de 2015

Alcaldía de Mariño y Fundación San Nicolás de Bari hacen brillar el Bel Canto en Porlamar

Alcaldía de Mariño y Fundación San Nicolás de Bari hacen brillar el Bel Canto en Porlamar




***La música de Ópera llegó a la ciudad marinera como parte de una propuesta novedosa enfocada en la restauración de los vitrales del templo

Porlamar quedó a nivel de las principales capitales del mundo en materia de Bel Canto, al celebrarse la I Gala Lírica, en la Iglesia San Nicolás de Bari, convertida por primera vez en su historia en escenario de música clásica, como parte del esfuerzo conjunto entre el gobierno del alcalde Alfredo Díaz y la comunidad parroquial, que busca la restauración del templo.
La gala Lírica, amenizada por el maestro de ceremonia Roki Viscuña, transcurrió con la voz melodiosa de la mezzosoprano María Cristina Graterol, quien se paseó por emblemáticos temas, que fueron desde el barroco, pasando por el Clásico, hasta obras del siglo XX como Summertime, en una actuación que alcanzó alto nivel de patriotismo, al entonar la canción Venezuela.
Propios, visitantes, temporadistas y prominentes personalidades del acontecer insular, entre ellas del Club Progreso, se dieron cita en la gala benéfica, que posiciona al santuario de estilo neo gótico como lugar privilegiado para el Bel Canto, como parte de los esfuerzos del gobierno local en ofrecer distintas ventanas de expresión cultural a su pueblo.
Con el acompañamiento de los músicos Amalio Coppola (violín), José Ángel Salazar (violín), Juan García (Viola), Carlos García (Cello)  y de Francisco Romero en la guitarra transcurrió el concierto dividido en tres espacios, aprovechados por el maestro de ceremonia para profundizar en el género, que florece en la entidad insular.  
En representación del mandatario porlamarense, el director de la alcaldía de Mariño, Jesús Fernández, expresó que la Gala Lírica es una propuesta innovadora con la que se busca darle alta funcionalidad a espacios íconos de Porlamar, y de esa manera apostar al rescate de los valores arquitectónicos.
El párroco Fray Denys Manrique anunció que los fondos recaudados se invertirán en la restauración de los vitrales de la cúpula y la reparación del presbiterio, por lo que llamó a la feligresía y al gobierno municipal, entre otras instituciones, a seguir trabajando en el rescate del templo, que encierra buena parte de la historia de la entidad insular. “No podemos dejar que nuestros valores se pierdan”, señaló.

No hay comentarios: