Construcción de escuela de Campomar registra 60 % de avance
***El Gobierno del alcalde Alfredo Díaz trabaja en la culminación de la obra que será referencia educativa regional
La Escuela Municipal de Campomar que beneficiará a 720 niños de preescolar y primaria con modernas instalaciones registra un 60 % de avance, estimándose su inauguración antes de finalizar el año, como una obra que demuestra el fuerte compromiso del alcalde Alfredo Díaz con la educación de los porlamarenses.
El director de Infraestructura de la Alcaldía de Mariño, Samir Zallouha, informó que la planta baja de la estructura ya se encuentra en obra gris y acometen los últimos trabajos de cerramiento de paredes y frisado, para proceder a la instalación del sistema eléctrico, dando respuesta a la comunidad que asume la escuela como herramienta de progreso para la generación de relevo.
Expresó que el centro educativo contempla seis aulas de básica, tres de preescolar, además de biblioteca, laboratorio de Informática, comedor e instalaciones deportivas, contemplándose que sea referencia educativa nacional, como parte de los esfuerzos del gobierno de Mariño en consolidar el programa educativo municipal. “Se estima que la escuela esté culminada en los próximos meses", señaló.
Agregó que la municipalidad trabaja con base a la planificación haciendo frente al alto índice inflacionario y desabastecimiento de materiales que afecta las metas físicas en materia de infraestructura, no obstante, expresó que el programa de obras no se detiene en Mariño, por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz. "Trabajamos cada día en ampliar y mejorar la oferta de servicios en beneficio de distintos sectores", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario