En Mariño siguen evaluando situación
y socorriendo familias
“Nos debemos a nuestra gente, donde nos necesiten, allí estaremos”.
Instruyó el alcalde Alfredo Díaz
El alcalde Alfredo Díaz y su equipo de gobierno no han tenido descanso en las últimas 60 horas, después que una vaguada afectara centenares de familias en diferentes localidades del municipio, donde se ha trabajado sin exclusión, porque el objetivo es socorrer a todos.
Alfredo Díaz, junto con tren ejecutivo, jefes de oficina, personal de servicios públicos, funcionarios de Polimariño, más treinta funcionarios y quince voluntarios de Protección Civil y Fundación Santiago Mariño han recorrido todas y cada una de las zonas afectadas y siguen, de manera permanente, haciendo las evaluaciones pertinentes y llevando la ayuda necesaria.
Los pronósticos de Meteorología indican que las lluvias podrían continuar por 48 horas más, pero nosotros estamos preparados y se ha hecho un trabajo minucioso para minimizar riesgos, detalló el director de Protección Civil en Mariño, Aldo Pusticcio.
Hasta el momento se tienen más de cien casas afectadas sobre todo en Los Cocos, Ciudad Cartón y Palguarime, donde habitan 115 familias y un total de 429 personas, a la vez que se sigue haciendo la evaluación de daños, por lo que esta cifra aumentará.
Dos viviendas sufrieron daños estructurales serios, siete árboles caídos, un rescate de vehículos y colapso en el Puente Lozada por la crecida del rio El Valle, así como en Palguarime por la corriente del Biriguti, donde se utilizó maquinarias de Servicios Públicos de la Alcaldía para despejar las zonas, precisó Pusticcio.
-Seguimos monitoreando, recorriendo sectores, hablando con la gente y lo más importante, conociendo sus problemas y prestándole la ayuda, porque así lo dispuso el alcalde Alfredo Díaz, dijo. –“Nos debemos a nuestra gente, donde nos necesiten, allí estaremos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario