miércoles, 8 de marzo de 2017

Fomentan la equidad de género en equipo policial de Mariño

Veintidós mujeres integran la planta de efectivos de Polimariño
Fomentan la equidad de género en equipo policial de Mariño
El alcalde Alfredo Díaz está atento a las disposiciones de equidad, para modernizar cada vez más a la Policía Municipal e integrarla a la sociedad actual, dijo el director Anthony Frontado con motivo del Día Internacional de la Mujer
(Porlamar, 07 de marzo de 2017 / CNP 8.038) – Cada vez son más los espacios que ocupa la mujer en la sociedad, con distintas funciones en las que se incluye el resguardo de la seguridad ciudadana.  “La Policía Municipal de Mariño fomenta la equidad de género con la participación de féminas entre sus funcionarios policiales, en igualdad de condiciones y en una amplia área de competencias”, indicó Anthony Frontado, director de Polimariño.
Veintidós mujeres integran el equipo policial de Mariño conformado en total por 170 funcionarios. “Aunque sigue siendo minoritaria es cada vez más creciente la participación de mujeres, quienes realizan las mismas tareas que los hombres tanto en nuestros servicios de Patrullaje y Policía Comunal, como en áreas de investigación y formación, y varias de ellas en cargos de jefatura”, dijo el comisionado.
Frontado resaltó con motivo de celebrarse este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, que en Polimariño están atentos a las disposiciones oficiales de equidad de género, por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz para la modernización y cada vez mayor integración de la Policía Municipal en la sociedad actual.    
La supervisora agregada (S/A) Rita Contreras, directora del Centro de Formación Policial (Cefopol) de Polimariño, quien se ha desempeñado en distintas funciones dentro del cuerpo de seguridad, expresó que: “En esta época y en mi entorno laboral, no siento ningún tipo de desigualdad, es más, varias compañeras han asumido cargos de conducción, y cada vez se inscriben más mujeres en nuestro curso de oficiales”.
También la división de Investigaciones Penales, la conduce una funcionaria, la supervisora jefa (S/J), Elizabeth Romero, quien estuvo encargada recientemente de la Sala Situacional de Polimariño.
“En el plano profesional me han tratado igual y me ofrecen las mismas posibilidades de crecimiento que a mis compañeros hombres”, opinó Yusmelys Romero, supervisora del servicio de Policía Comunal de Polimariño, quien ha trabajado en las divisiones ciclista y vehicular del servicio de Patrullaje y también en Transmisiones.
Las funcionarias consideran que su condición femenina les da algunas ventajas: “Hay una mayor receptividad y nos hablan con más confianza, sobre todo en los casos de situaciones de riesgo por violencia doméstica. Además, tenemos una disposición natural a ayudar a los niños”, comentó Yusmelys.
Entre las nuevas generaciones de mujeres policías, están las jóvenes oficiales Kimberly Martínez y Edailys Pereira, ambas egresadas de la academia Cefopol de Polimariño. “Algunas personas en la calle se sorprenden al ver que vestimos el uniforme con un toque femenino; nos dicen que estamos arregladitas. Y por ser mujeres, los caballeros nos tratan con más respeto y consideración”, dijo Pereira, quien ha sido madrina de Polimariño en los Juegos Deportivos Interdepartamentales de la Alcaldía.
A propósito de la fecha, el comisionado Frontado aprovechó para hacer un llamado de atención acerca de la incidencia de casos de violencia contra la mujer, los cuales se presentan rutinariamente según las denuncias ciudadanas ante la división de Investigaciones Penales del cuerpo de seguridad.    






No hay comentarios: