Refuerzan la vigilancia en liturgias, sitios turísticos y residenciales
Ciento setenta policías resguardan la Semana Santa en Mariño
· El operativo consta de recorridos constantes, puntos de observación y verificación de motorizados, además de la vigilancia en los balnearios del municipio, Bella Vista, El Morro y Moreno, con el apoyo de Protección Civil y voluntarios
(Porlamar, 09 de abril de 2017 / CNP 8.038) – Ciento setenta policías municipales se encuentran en las calles para reforzar la vigilancia en sitios turísticos, comerciales y residenciales de Porlamar, a fin de garantizar la seguridad de pobladores y visitantes durante la Semana Santa.
Participan además en el operativo los funcionarios policiales que realizan labores administrativas en el cuerpo de seguridad. “Todos salimos a las calles a cooperar por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, con el objetivo de hacer un mayor esfuerzo en aras de la seguridad ciudadana”, indicó el comisionado Anthony Frontado, director general de Polimariño.
El operativo consta de recorridos constantes, puntos de observación y verificación de motorizados, además de la vigilancia en los balnearios del municipio, Bella Vista, El Morro y Moreno, con el apoyo de 85 funcionarios de Protección Civil y voluntarios.
El alcalde expresó su confianza en el trabajo que cumplen los funcionarios de Polimariño y de Protección Civil, y les recomendó continuar la lucha a diario en apego a las leyes y los derechos humanos y en todos los sectores de Mariño, para que éste siga siendo el municipio más seguro de la entidad.
Los puntos de observación durante la Semana Santa han sido dispuestos en las principales calles y avenidas comerciales, y se realiza el acompañamiento de las actividades religiosas en las diversas parroquias del municipio, resaltó Frontado.
Se reforzó el patrullaje en el Terminal de Pasajeros y en el Cementerio Municipal, también en el Hospital Luis Ortega y el CDI de Los Cocos, donde la Alcaldía instaló apoyos hospitalarios, así como puestos preventivos en seis zonas del municipio.
Los efectivos se encargan también de resguardar el orden público en horas nocturnas y permanecen vigilantes en las adyacencias de los centros comerciales, cajeros y entidades bancarias.
En el asueto continúa el patrullaje en las escuelas, esto incluye la vigilancia nocturna en los planteles gracias a la entrega de llaves por parte de los directores, y también se mantiene la vigilancia en las zonas residenciales.
Para denuncias o llamadas de alerta, Frontado pone a la disposición de pobladores y visitantes los números telefónicos del Patrullaje Inteligente, los cuales se consiguen en las páginas de FB: Policía Municipal Santiago Mariño, y de TW: @Polimarino_2011. La central es (0295)263.2122-6128.
No hay comentarios:
Publicar un comentario