Disminuyeron arrebatones al despejar corredores viales del centro de Porlamar
· Ciento setenta policías están en las calles para reforzar la vigilancia en sitios turísticos, comerciales y residenciales, a fin de garantizar la seguridad de pobladores y visitantes durante la Semana Santa
(Porlamar, 08 de marzo de 2017 / CNP 8.038) – La reubicación de comerciantes informales por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, ha mejorado el desplazamiento de transeúntes y los recorridos policiales disminuyendo los arrebatones en el centro de Porlamar.
Así lo informó el comisionado Anthony Frontado, director general de Polimariño, en un balance de las actuaciones del cuerpo policial en marzo pasado, en el que se registran 14 hurtos y 14 robos.
Se apuntan en el informe cuatro homicidios y 40 aprehendidos en flagrancia, 11 de ellos privados de libertad, mientras 25 recibieron medidas cautelares y cuatro la libertad plena. Además se capturó un ciudadano solicitado.
“Mariño sigue siendo el municipio más seguro del estado, considerando su mayor densidad poblacional, y hemos logrado esto con la conducción del alcalde, quien participa activamente en el diseño y supervisión de estrategias de seguridad que se adecuan a la incidencia y modalidad de los delitos”, dijo el comisionado.
Polimariño se apegó a las órdenes de fortalecer la vigilancia en las calles Igualdad, Marcano y San Nicolás para mantener despejados los corredores, reubicando los vendedores autorizados en las transversales, a fin de facilitar el tránsito de caminantes y prevenir actos delictivos en calles, comercios y autobuses.
Además, se realizaron retenciones preventivas de motorizados por el traslado de más de dos personas, incluso niños y bebés, y por no portar cascos ni documentos o permisos.
También se realizaron en marzo pasado dos requisas en el calabozo de Polimariño, con resultados positivos como la incautación de un arma de fuego, armas blancas y 49 envoltorios de marihuana.
“En la última requisa neutralizamos un motín, en el que no hubo heridos ni evadidos, y en todo momento les dimos a los privados de libertad un trato apegado a los derechos humanos con el apoyo del Ministerio Público”, resaltó Frontado.
Varios funcionarios policiales recibieron incentivos por parte del alcalde Alfredo Díaz, con motivo de la incautación de tres armas de fuego en distintos procedimientos.
Operativo Semana Santa
El comisionado informó que 170 policías —incluyendo funcionarios policiales que realizan labores administrativas— están en las calles para reforzar la vigilancia en sitios turísticos, comerciales y residenciales, a fin de garantizar la seguridad de pobladores y visitantes durante la Semana Santa.
El operativo consta de recorridos constantes, puntos de observación y verificación de motorizados, además de la vigilancia en los balnearios del municipio con el apoyo de Protección Civil y voluntarios.
Además, se encargan de resguardar el orden público en horas nocturnas y permanecen vigilantes en cajeros y entidades bancarias.
En el asueto escolar por la temporada continúa el patrullaje en las instituciones educativas, lo que incluye la vigilancia nocturna en los planteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario