Al superar obstáculos desde la Zona Educativa
Pasión por el deporte salvó la edición 19
de los Juegos Escolares de Mariño
Participan atletas de 19 instituciones, Johana Zerpa es la madrina de los Juegos
Al son de la banda Santiago Mariño, desde el cementerio de Porlamar hasta el estadio Alfredo Díaz en Los Conejeros, desfilaron decenas de estudiantes en el inicio de la edición 19 de los Juegos Escolares del Municipio Mariño, que se salvan debido a la pasión por el deporte que siente el alcalde Alfredo Díaz, toda vez que se tuvieron que superar numerosos obstáculos.
La masificación deportiva, objetivo del mandatario local, hizo posible enfrenar los obstáculos desde la Zona Educativa contra estos juegos escolares, tal como lo denunciara el director del Instituto Municipal de Deportes, Venancio Salgado, durante su alocución, la cual fue seguida por el director general de la Alcaldía, Jesús Eduardo Fernández, quien, en nombre del alcalde, declaró inaugurada la edición 2017 de estos juegos.
Participan estudiantes de 19 institutos educacionales, de 35 previstos inicialmente, que tuvieron que desistir por presiones gubernamentales, que no pudieron quietarle lucidez a la jornada, donde la alumna Johana Zerpa, de la unidad educativa San José fue electa madrina de los juegos.
Competirán atletas de las categorías 11-12, 13-14 y 15-17 años, respectivamente. Los alumnos de 13 y 14 años serán la base para definir a las selecciones que representarán al municipio Mariño en los Juegos Escolares Estadales, mientras que los atletas de 11-12 años y 15-17 años, respectivamente, serán destinados a dar cumplimiento con la fase de la masificación deportiva estudiantil.
Esta última fase se desarrollará en las disciplinas de futcampo (M-F), futsala (M-F), voleibol (M-F), kikimbol, baloncesto (M-F), maratón (M-F), combates (M-F), ajedrez (M-F), gimnasia rítmica y balonmano.
Luego de la parada se efectuó el encendido del pebetero por las atletas Karla Ortega y Lubraska Villarroel, quien a su vez fue la encargada de juramentar a los atletas, misión que entre el personal técnico recayó en Gregori Carreño. Luego se entregó la premiación de la edición del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario