-Johan Yánez en programa radial “Porlamar es Nueva Esparta”-
Con Alfredo Díaz comenzó modernización del catastro en Mariño
El Director de Catastro en la Alcaldía de Mariño, Johan Francisco Yánez, anunció en el programa radial “Porlamar es Nueva Esparta” que durante la gestión del alcalde Alfredo Díaz es cuando se han modernizado y facilitado los trámites en materia inmobiliaria. Es un gran paso aplaudido por los contribuyentes o propietarios de inmuebles.
-Con toda propiedad debo decir que con la actual gestión es que se comienza la modernización de la dirección que represento para agilizar la tramitación de las fichas catastrales y las solvencias municipales, pues Alfredo Díaz es del criterio que a las personas en general y al contribuyente en particular, hay que bridarle toda clases de facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones con la municipalidad, pues esos mismos recursos que ingresan, son revertidos en obras para la colectividad- explicó el funcionario.
En este sentido recordó que durante el mes de enero, lapso que puede ser extendido, los contribuyentes gozan de un descuento especial del veinte por ciento de su impuesto si pagan la anualidad completa, además que hay otras consideraciones y exoneraciones, como por ejemplo del cual gozan las personas mayores de sesenta años, además que los trámites deben hacerse personalmente y así se hace justicia social.
En otro orden de ideas, Johan Francisco Yánez, dijo que también desde la municipalidad, actualmente se ejecuta un programa especial sobre los terrenos ociosos en áreas urbanas de Porlamar, por lo que hace la recomendación a los propietarios para que procedan a limpiarlos y cercarlos, evitando así que se conviertan en guarida de delincuentes o depósitos de basura. Es la recomendación porque si no, la municipalidad procede a su limpieza y el costo lo deben pagar los dueños cuando vayan a actualizar su estado catastral.
Reiteró que con Alfredo Díaz es que se ha modernizado la Dirección de Catastro en Mariño procurando así facilitar los trámites y el pago correspondiente a la propiedad inmobiliaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario