viernes, 26 de mayo de 2017

Juramentados discentes del Centro de Formación Policial de Mariño

Juramentados discentes del Centro de Formación Policial de Mariño

Vásquez: “Polimariño es una de las mejores policías del país por su recurso humano”

· “Nuestro lema es ´Sólo Para los Mejores´", dijo el director de Personal de la institución a los 33 discentes, al exhortarles a mantener el alto nivel bajo la supervisión del alcalde Alfredo Díaz

·  A partir de su investidura los alumnos profundizarán en la función policial, con actividades de acercamiento comunitario y de apoyo a eventos públicos y operativos de seguridad en temporadas altas

(Porlamar, 26 de mayo de 2017 / CNP 8.038) – Polimariño juramentó este viernes a 33 discentes que integran la 4° cohorte del Curso de Oficiales, que imparte la institución desde marzo pasado a través de su Centro de Formación Policial (Cefopol Mariño).

El acto de investidura se realizó por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz y el comisionado Anthony Frontado, director de Polimariño, de manera simultánea a los distintos cuerpos de seguridad del país que ejecutan el Plan de Formación Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

“Somos una de las mejores instituciones policiales del país por la calidad de su personal”, dijo a los discentes el supervisor jefe (S/J) Winder Vásquez, director de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Mariño.

“Nuestro lema desde hace 23 años es Polimariño Sólo Para los Mejores y lo seguiremos manteniendo”, expresó Vásquez al exhortarles a mantener el alto nivel bajo la constante supervisión del alcalde.

Los jóvenes recibieron su carnet de estudiantes en presencia también del supervisor agregado (S/A) José Zabaleta, subdirector de Polimariño; la S/A Rita Contreras, directora de Cefopol Mariño; el (S/J) Mauricio Álvarez, coordinador académico; la oficial jefa Francis López, coordinadora de Control de Estudios, y otros superiores de la institución.

Se realizó además la imposición de jerarquía a los discentes Germán Zerpa, como delegado jefe, y Raiza Rojas, como delegada agregada, quienes liderarán el grupo conformado por 20 varones y 13 féminas.

A partir de su investidura los discentes profundizarán más en el conocimiento de la función policial, con actividades de acercamiento comunitario y también de apoyo a eventos públicos y operativos de seguridad en temporadas altas, resaltó Rita Contreras.

“Ya pertenecen a la gran familia de Polimariño”, dijo la directora de Cefopol a los estudiantes, al tiempo que les recordó que el significado de la palabra “discentes” se relaciona con la capacidad de discernir entre el bien y el mal.

Cefopol Mariño abrió el proceso de preinscripción para una nueva cohorte del Curso de Oficiales que iniciará en julio próximo por órdenes del alcalde, en vista de la receptividad que tuvo la convocatoria del primer trimestre de este año.

Los interesados entre 18 y 24 años de edad, sin antecedentes, que deseen formarse en la carrera policial, pueden solicitar información a través del 0412-795.5676 o el correo electrónico cefopolenmarino@gmail.com.

No hay comentarios: