Balance de Polimariño correspondiente a abril de 2017
Se duplica incautación de armas de fuego y disminuyen homicidios en Mariño
· Además fueron desmanteladas 5 bandas dedicadas al robo en establecimientos comerciales
(Porlamar, 04 de mayo de 2017 – CNP 8.038) – En abril pasado disminuyeron los homicidios en Mariño en 83,3% con sólo un caso en comparación con los seis que se registraron en el mismo periodo del año anterior. Al mismo tiempo, se duplicó la incautación de armas de fuego con cuatro confiscadas —2 pistolas y 2 escopetines— en comparación con las dos confiscadas en marzo pasado.
“El alcalde Alfredo Díaz siempre insiste en que un arma de fuego quitada al hampa equivale a menos homicidios y delitos en general”, expresó el comisionado Anthony Frontado, director de Polimariño, quien presentó el balance del cuerpo de seguridad correspondiente a abril de este año.
Frontado resaltó que estos son resultados del plan de desarme del alcalde, quien incrementó elincentivo socioeconómico a los policías por cada arma de fuego incautada, en dos salarios mínimos y días libres.
Además fueron desmanteladas 5 organizaciones delictivas dedicadas al robo en establecimientos comerciales, entre estas la banda de El Chichí. Polimariño se encuentra tras la pista de su cabecilla, quien suministra armas de fuego y motocicletas, mayormente a adolescentes, para cometer actos delictivos, informó el comisionado.
En general fueron detenidas 63 personas en el mes de abril, de quienes 16 fueron privados de libertad, 46 recibieron medidas cautelares y uno la libertad plena. Entre los aprehendidos hay 4 solicitados por distintos tribunales, uno de ellos por homicidio calificado.
La mayoría de los procedimientos —39 de 43— se realizaron en flagrancia, y el delito con más incidencia fue el hurto con 23 aprehensiones.
En operativos especiales y el constante servicio de patrullaje, fueron verificados 350 ciudadanos y 19 motocicletas, de lo cual resultaron 1 automóvil y 1 moto recuperados.
CURSO DE OFICIALES. Frontado aprovechó para invitar a los jóvenes entre 18 y 23 años de edad interesados en formarse como policías, a preinscribirse para el próximo curso de oficiales que iniciará Polimariño en julio próximo.
Los discentes disfrutarán de una beca salario otorgada por el alcalde, y tendrán la posibilidad de ingresar al cuerpo policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario