Concejo y Alcaldía de Mariño entregaron premios municipales de periodismo
Prensa Concejo Municipal de Mariño.- “El valor de la ética del periodista está estrechamente ligado a la libertad”, así lo expresó Eneida Valerio en su discurso de orden en la sesión especial con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Periodista, celebrada por el Concejo Municipal de Mariño conjuntamente con la Alcaldía.
El acto fue encabezado por el edil José Gregorio Gómez, presidente del cabildo porlamarense, junto a los concejales Alexis Pereira, vicepresidente, Oscar Carreño, Daniel Lorenzo, Franklin Jiménez, Juan Bautista Mata y Pablo Reyes, y la secretaria de cámara Cristhina Hernández de Guevara.
Para la entrega del Premio Municipal de Periodismo Comunitario “Don Mario Peláez Lombana”, asistieron los representantes del Diario Caribazo, Mario Alexander Peláez y Cristian Peláez, hijos del epónimo, quienes junto a las autoridades del ayuntamiento porlamarense hicieron entrega del galardón a la periodista María José Díaz.
La oradora de orden, Eneida Valerio, en su discurso se refirió a “que hoy día los comunicadores sociales juegan un papel trascendental y la ética es un ejercicio en el actual proceso político que viven los venezolanos”.
El presidente del Concejo Municipal de Mariño, José Gregorio Gómez, enalteció el gran trabajo profesional de los comunicadores del estado Nueva Esparta, especialmente la labor informativa en bienestar de los porlamarenses de mantenerlos al día con la noticia.
Las autoridades municipales procedieron a la entrega de una placa de reconocimiento a la oradora de orden, Eneida Valerio y a su presentadora Miriam Díaz Arismendi, al igual que la Orden “Periodista Jesús Salvador Ernández” a las comunicadores sociales Guadalupe Egidi de Guarache, Eneida Valerio, Miriam Díaz Arismendi y Azalea Fedora Liscano.
Asimismo, fue concedido el Premio Municipal de Periodismo “Aquilino José Mata”, de la Alcaldía de Mariño, en la mención impreso a Mario Guillen, mención fotografía a Sebastián Guido, mención radio a Mariela Little, mención audiovisual a Erly Corzo y mención especial a María José Díaz.
La sesión especial en conmemoración del Día Nacional del Periodista fue propicia para hacer un homenaje póstumo al periodista deportivo Rubén Domingo Rojas Jackson, que consistió en la difusión de un video y la lectura de una reseña biográfica, así como la entrega de una placa de reconocimiento post mortem que fue recibida por su esposa Zamira de Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario