martes, 4 de julio de 2017

Polimariño insta a Corpoelec a reparar alumbrado público para evitar delitos

La falta de iluminación dificulta una mayor eficacia del patrullaje nocturno
Polimariño insta a Corpoelec a reparar alumbrado público para evitar delitos
 ·  Pese al deficiente servicio de electricidad, que compete al gobierno regional, “el alcalde Alfredo Díaz se esfuerza por cumplir con el patrullaje las 24 horas en todos los sectores de Mariño”, dijo A. Frontado, director de la Policía Municipal
(Porlamar, 04 de julio de 2017 / CNP 8.038) – El comisionado Anthony Frontado, director general de Polimariño, hizo un llamamiento a las autoridades regionales y a Corpoelec a que realicen el mantenimiento del alumbrado público, particularmente en Porlamar, a fin de facilitar el patrullaje nocturno y evitar delitos.
“Hay quienes se amparan en la oscuridad de algunas calles para cometer fechorías. Y obviamente, la falta de visibilidad disminuye las posibilidades de una mayor eficacia del patrullaje en horas nocturnas”, comentó Frontado quien resaltó que la gestión del servicio de electricidad corresponde al ejecutivo regional y a la empresa prestadora.
Indicó que no obstante el deficiente alumbrado, lo cual es competencia del gobierno regional, “el alcalde Alfredo Díaz mantiene los esfuerzos por cumplir con el servicio de patrullaje las 24 horas en todos los sectores del municipio”, dijo.

Balance operativo

Polimariño realizó la detención de 53 personas por diversos delitos, mayormente el hurto con 23 casos, y la incautación de un arma de fuego o revólver, detalló el comisionado al ofrecer el balance operacional de la Policía Municipal correspondiente a junio pasado.
Se registraron además nueve arrebatones, cinco robos, cuatro casos de violencia de género, también un acto lascivo y una estafa. Y hubo dos homicidios el mes pasado en el municipio.
El alcalde promueve el desarme a través de incentivos a los funcionarios por la incautación de armas de fuego, consciente de que cada arma quitada al hampa equivale a menos homicidios y delitos en general”, expresó.
Informó que se mantienen los operativos de verificación de motorizados y puntos de observación móviles en toda la jurisdicción.
Las líneas de Polimariño están disponibles permanentemente para las denuncias y llamados de alerta de la ciudadanía. La central es (0295) 263.2122-6128, y los números telefónicos de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente pueden conseguirse en las páginas de FB: Policía Municipal Santiago Mariño, y de TW: @Polimarino_2011.

No hay comentarios: