En la acción resultaron heridos dos policías municipales y un transeúnte
Abatido motorizado en enfrentamiento tras robar dos comercios en Porlamar
· El sujeto fallecido era buscado por diversos cuerpos policiales por su alta peligrosidad. Su acompañante en el delito fue detenido
· El procedimiento es parte del Operativo Temporada Segura, de la Alcaldía de Mariño, en el que participan 168 funcionarios policiales
(Porlamar, 24 de agosto de 2017 / CNP 8.038) – Un hombre fue abatido y otro detenido por la Policía Municipal en un enfrentamiento tras el robo de dos comercios en las avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo, en Porlamar. En la refriega resultaron tres heridos, entre ellos dos policías y un transeúnte, informó el comisionado Anthony Frontado, director general de Polimariño.
El sujeto fallecido fue identificado como Jairo Fernando Fermín Chacón (32), natural de Monagas, con un amplio prontuario policial, quien arremetió en la huida contra tres funcionarios con una pistola 9 milímetros Pietro Beretta, en el cruce de las calles Fajardo y Marcano, indicó el comisionado.
Tras acordonar el área, los policías repelieron la acción y abatieron al delincuente, quien era buscado por diversos cuerpos policiales por su alta peligrosidad, al tiempo que detuvieron a su acompañante Nelson Rafael Pérez Sojo (41), de Pampatar.
Ambos cometieron los delitos a bordo de una moto y sometieron a los propietarios de una ferretería en el centro comercial La Francia, en la 4 de Mayo con Fajardo. Intentaron esconderse a pocos metros del lugar pero fueron sorprendidos.
El procedimiento es parte del Operativo Temporada Segura, de la Alcaldía de Mariño, en el que participan 168 funcionarios policiales en zonas comerciales, turísticas y residenciales del municipio, por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz y con su supervisión constante, destacó Frontado.
A consecuencia de los disparos un policía resultó con una fractura en el antebrazo izquierdo, y otro con una herida en el glúteo, mientras que un tercero recibió el impacto en el chaleco antibalas resultando ileso.
El transeúnte lesionado fue llevado de emergencia al Hospital Luis Ortega de Porlamar, con una herida en el rostro y otra en el cuello. Su estado es de pronóstico reservado según el parte médico.
Continúan las investigaciones de la división de Inteligencia de Polimariño junto a la policía científica para determinar la red delictiva en la que participaban estos sujetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario