miércoles, 21 de diciembre de 2016

Dueños de terrenos en Mariño obligados a mantenerlos cercados y limpios

Cámara Municipal reformó Ordenanza
Dueños de terrenos en Mariño  obligados a mantenerlos cercados y limpios


“No quiero ver más terrenos privados convertidos en vertederos de basura”. Esta advertencia del alcalde Alfredo Díaz tuvo eco inmediato y se  procedió a la reforma de la ordenanza sobre limpieza y conservación de terrenos sin edificaciones en toda la jurisdicción del municipio Mariño.

El municipio Mariño es el punto focal de la actividad socioeconómica del turismo y el comercio que se desarrollan en la región insular, por lo que es deber de la Municipalidad la protección del ambiente y la cooperación con el saneamiento de la calidad de vida de los residentes y visitantes.

 Al respecto, el director general de la alcaldía, Jesús Eduardo Fernández, explicó que se dictó una reforma a la Ordenanza de Limpieza y Conservación de terrenos sin edificaciones, ya que se ha producido un incremento en la existencia de parcelas que afean y menoscaban el ornato, ambiente e imagen del municipio Mariño.

 La mayoría de esos terrenos han sido convertidos en vertederos de basura, de allí que la Reforma contempla la obligatoriedad de mantener las parcelas cercadas y limpias, so pena de multas y cargo a la cuenta catastral de la inversión que deba realizar la municipalidad en la limpieza de esos terrenos.

 La reforma a esta Ordenanza fue notificada por el presidente de la cámara municipal, José Gregorio Gómez, quien  considera al igual que el alcalde Alfredo Díaz, que debemos mantener una ciudad limpia en todos sus órdenes, para así elevar nuestra calidad de vida.

 La Ordenanza entra de inmediato, ya que fue publicada en Gaceta Municipal Oficial y resume el clamor de una colectividad que quiere vivir en una ciudad  limpia,  libre de contaminación y apego a las leyes ambientales y de convivencia ciudadana.

No hay comentarios: